gtag('config', 'UA-41768670-1');
ÚLTIMAS NOTICIAS
Inicio / Noticias / LA MIGRACIÓN EN EL OJO ANGLOSAJÓN Por maggie cruz

LA MIGRACIÓN EN EL OJO ANGLOSAJÓN Por maggie cruz

De tal palo tal astilla! Parece ser que el Reino Unido (UK, en sus siglas en inglés) y Estados Unidos se han puesto de acuerdo para cerrar las puertas de sus cotos a quienes buscan el conejo de la suerte.

Fin a la libertad de movimiento tras el Brexit

No es que UK se haya entregado totalmente a los convenios del  proyecto europeo porque desde un inicio marcaron dos excepciones: en lo económico impusieron su moneda -libra- que en últimas vale más que el euro y marcaron límites en el espacio Schengen. Mientras los Estados abrían el espacio aéreo a todos quienes transiten por la Unión Europea (UE), viene UK y dice que por aquí solo pasan los europeos, cerrando, de un tajo, las puertas a quienes no lo somos. Pero tras el Brexit, el resto de europeos volverán a saborear la desagradable sensación que es necesitar de un documento para entrar al país británico.

El pasado junio, la primera ministra, Theresa May, anunció las posibles medidas que adoptarán para los más de 3 millones de inmigrantes (200 mil españoles) que están en este país y que requerirán de un carnet de identidad especial para certificar su status:

  • Cualquier ciudadano de la UE en el Reino Unido con 5 años de residencia continua, según la fecha limite especificada (aún por especificar), se les garantizaría residencia permanente, asistencia sanitaria, educación, prestaciones sociales y pensiones. Además tendrían derecho a traer a su esposa e hijos. El nuevo carnet se tramitará en un plazo de 24 meses y lo tendrán que sacar incluso aquellos que ya han obtenido la residencia permanente.
  • El caso de los autónomos se encuentra en la categoría “bajo negociación”.
  • Los ciudadanos de la UE con menos de 5 años de residencia, que hubieran llegado antes de la fecha límite especificada (aún por especificar), podrían quedarse hasta que cumplan los 5 años para aplicar a la residencia.
  • Los ‘delincuentes europeos’ (aprox. 13 mil) serían deportados a sus países.
  • Se propone conceder a futuro, visados de trabajo de 5 años a comunitarios en sectores claves pero sin derecho a sanidad o ayudas sociales.
  • Para los no comunitarios, se propone endurecer las medidas para facilitar visados.

Estas medidas han levantado la polémica y desde Bruselas se exige al Reino Unido cumplir con sus compromisos hasta formalizar el Brexit que previsiblemente sería para el 2019, pero hay quienes dicen que esperar provocaría un efecto llamada. La fecha se determinará cuando arranquen las negociaciones con Bruselas.

 

Veto migratorio con sombra terrorista

 

Si la “madre patria” justifica estas medidas como necesarias para favorecer a los británicos, los estadounidenses lo atribuyen a la lucha contra el terrorismo, y como ‘el que persevera alcanza’ por fin Trump ha conseguido, aunque de forma parcial, imponer su decreto migratorio para controlar la entrada de ciudadanos de seis países de mayoría musulmana. Así, desde el 29 de junio queda prohibida, por 90 días, la entrada de migrantes de Siria, Libia, Irán, Sudán, Somalia y Yemen, salvo de aquellos que puedan demostrar vínculos académicos, laborales o filiales en EE.UU. Asimismo ha quedado vetada la entrada de refugiados de cualquier lugar del mundo.

El gobierno además ha anunciado que en las próximas fechas habrá nuevos y más estrictos controles en 208 aeropuertos de 105 países que viajen a EE.UU. El propósito es prevenir el transporte de explosivos en dispositivos electrónicos como tablets o laptops que se permite llevar como equipaje de mano, salvo para ocho países de Medio Oriente y África (Turquía, Marruecos, Jordania, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Arabia Saudita y Kuwait) que deben facturar todos los aparatos que sean más grandes que un celular.

El Departamento de Seguridad Nacional da 120 días a las compañías aéreas para cumplir con las nuevas solicitudes de seguridad, o de lo contrario podrían enfrentarse a prohibiciones como tener que facturar dichos aparatos electrónicos.

INFORMATIVO HOY… ENLACE

95.6 FM Área Madrid de Lunes a Viernes 8:00 a 10:00 a.m hoyenlace.com

App y Facebook: HoyEnlace

App RGuíame disponible en la play Store para dispositivos android  #RGuiame

 

 

Acerca de RGuíame

Revista Guíame "la mejor forma de guiar tu empresa" Marketing Online + Humor + Promoción artística + Eventos Te invitamos a unirte a Grupo Guíame y disfrutar de las novedades que acontecen a los Colombianos en Madrid.

Te recomendamos también

Marcelo Cabezas de plataforma Acción Social Unida

En CONOCIENDO EL PERSONAJE con Mónica Isaza hoy es el tuno de Marcelo Cabezas presidente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo
Déjanos tu mensaje - Guíame