gtag('config', 'UA-41768670-1');
ÚLTIMAS NOTICIAS

LO QUE DEBEMOS SABER SOBRE PASAPORTES

Colombia ha venido modernizando su pasaporte siguiendo los lineamientos de la Organización de Aviación Civil Internacional “OACI”, a esta organización pertenecen la mayoría de países entre ellos Colombia.

 

En la actualidad se encuentran circulando tres tipos de pasaportes así:

 

  1. Pasaporte convencional: este pasaporte es el más antiguo, su hoja de datos es en papel, contiene la firma de la autoridad a mano, el número del pasaporte es la cédula de ciudadanía, no contiene código lector y la foto a color es adherida.

 

EL PASAPORTE CONVENCIONAL SOLO SE PUEDE UTILIZAR HASTA EL 24 DE NOVIEMBRE DE 2015. A PARTIR DE ESTA FECHA LOS AEROPUERTOS Y LAS AEROLINEAS NO LO RECIBIRÁN.

RGuiame

2.    Pasaporte de lectura mecánica: este pasaporte es el que tiene la hoja de datos elaborada en policarbonato (DURA), contiene código de lectura mecánica, la firma de la autoridad es electrónica, el número del pasaporte es el de la libreta y la foto en blanco y negro impresa.

 

EL PASAPORTE DE LECTURA MECÁNICA SE PODRÁ UTILIZAR HASTA SU VENCIMIENTO.

consulado de colombia en madrid

3.    Pasaporte biométrico (electrónico): este pasaporte es el que tiene la hoja de datos elaborada en policarbonato (DURA), contiene código de lectura mecánica, la firma de la autoridad es electrónica, el número del pasaporte es el de la libreta, la foto en blanco y negro  impresa y entre la contraportada interior y la contraportada exterior está ubicado un chip que no es visible, en la carátula para identificarlo se puede observar el siguiente símbolo:

 

EL PASAPORTE BIOMETRICO (ELECTRÓNICO) SE EXPEDIRÁ A PARTIR DEL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2015, EN ESTA FECHA NO SE VOLVERÁN A EXPEDIR PASAPORTES DIFERENTES A ESTE.

rg_guiame

CONCLUSIONES

 

 

  1. Si usted tiene pasaporte convencional y va a viajar antes del 24 de noviembre de 2015 o requiere pasaporte para sus papeles españoles deberá tramitar el pasaporte de lectura mecánica, el cual tendrá una validez de 10 años.

 

  1. Si usted tiene pasaporte de lectura mecánica NO DEBE HACER NADA, este pasaporte estará vigente hasta su fecha de vencimiento.

 

  1. A partir del 1 de septiembre de 2015 todos los pasaportes emitidos por la República de Colombia serán biométricos y tendrán una duración de 10 años.

 

 

 Consulado General Central de Colombia en Madrid

Ministerio de Relaciones Exteriores

*: cmadrid@cancilleria.gov.co
(: 34 91 7452590,  Fax: 34 91 7450471
Calle Alfonso XI Nª 6 CP 28014

Madrid -. España

[vc_row][vc_column width=»1/6″][vc_facebook type=»button_count»][/vc_column][vc_column width=»1/6″][vc_tweetmeme type=»horizontal»][/vc_column][vc_column width=»1/6″][vc_googleplus][/vc_column][vc_column width=»1/6″][vc_pinterest][/vc_column][vc_column width=»1/6″][/vc_column][vc_column width=»1/6″][/vc_column][/vc_row]
Star Moon Accesorios

Acerca de RGuíame

Revista Guíame "la mejor forma de guiar tu empresa" Marketing Online + Humor + Promoción artística + Eventos Te invitamos a unirte a Grupo Guíame y disfrutar de las novedades que acontecen a los Colombianos en Madrid.

Te recomendamos también

Rosario Tijeras Radionovela de Fernando J. Lumbreras

Muy pronto conocerás a Rosario Tijeras. La gran producción de G MUSIC STUDIOS y VIVA …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad