gtag('config', 'UA-41768670-1');
ÚLTIMAS NOTICIAS
Miguel Saenz Feat K-Narias

MIGUEL SÁENZ y K-NARIAS

Así suena ‘Pa La Morena’, lo nuevo de Miguel Sáez y K-Narias

Ya disponible en plataformas digitales de reproducción

‘Pa La Morena’ es el nuevo single de Miguel Sáez, artista avalado por una larga y exitosa carrera musical, pionero y referente de la música urbana en España. La canción, compuesta por él mismo, cuenta con la colaboración de las reinas del flow: K-Narias.

Con esta unión de la España peninsular con la tropical, la compañía discográfica Expresión Urbana presenta un tema fruto de una explosión de frescura y dinamismo. The Cloud Music es la encargada de producir y masterizar este sencillo con aromas de flamenco y sabores caribeños.

‘Pa La Morena’, que ya se encuentra disponible en las plataformas digitales de reproducción, es un salsatón con fusión flamenquita. Cuenta con un videoclip grabado en la playa de La Barrosa en Chiclana de la Frontera, a manos de Gabriel Pinal de Pinal Film. La adaptación audiovisual hace perfecta justicia a la canción y no podrás dejar de bailar con sus ritmos latinos, así qué mejor que disfrutar de la coreografía enérgica y divertida de Salud Crespo y su cuerpo de baile de la Academia Dance School Chiclana.

¡Dale al play y escucha este temazo!

Miguel Sáez nace en San Fernando (Cádiz) el 5 de octubre de 1975. Con tan solo 9 años comienza a interpretar melodias de otros artistas, acompañado siempre de una guitarra, hasta que finalmente crea sus propias canciones. Con 16 años compone su primer sencillo, ‘Un Día Más’, que forma parte de ‘Miguel Sáez’, un disco publicado en 1998 con un total de 12 temas compuestos por él mismo.

Dos años más tarde, con la edición de su segundo álbum ‘Qué Locura’, el artista se asienta en el mundo de la música. En él se incluyen dos dúos, con Yolanda Ramos y Gloria Gómez, y se destacan temas como ‘Qué Locura’, considerada la canción más sonada por el Estudio General de Medios y situada en el número 1 en Los 40 Principales; y ‘Mala Mujer’ y ‘Mal Herío’, con una gran repercusión mediática y multitud de apariciones en televisiones nacionales. Este disco genera una gira de 106 conciertos por todo el país, consagrando a Miguel Sáez como uno de los referentes latinos del momento.

En el año 2002, con el lanzamiento de su tercer álbum ‘Dispárame’, el gaditano muestra su lado más rockero, pero sin perder ese toque latino-flamenco que tanto lo caracteriza. Dos años después vuelve a la carga, aunque esta vez rompiendo todos los esquemas. En su cuarto disco ‘Mi Flow’, encontramos un Miguel Sáez que demuestra su versatilidad y evolución convirtiéndose en el artista que introdujo el reggaetón en nuestro país. Además, bate el récord de conciertos hasta el momento, con 165 actuaciones en vivo en un año. Tras el éxito, se ve obligado a reeditar el álbum con algunas canciones inéditas. ‘Mi reggaeflow’ trae consigo una gira de la mano de Don Omar, que empieza a sonar en España con su single ‘Dale Don Dale’. Además, ‘Amanece En Mí’, tema incluido en este álbum, se convierte en la banda sonora de una telenovela venezolana y ‘Farándula’ vuelve a posicionarlo en el número uno de las listas musicales del país.

En 2006, Miguel Sáez se convierte en noticia de informativos nacionales e internacionales por ser el primer artista español en editar con “DAVD”, un nuevo formato digital de dos caras: una de audio y otra de vídeo (DVD). ‘La Vida Es Una Historia’ es el disco afortunado de ocupar los espacios informativos de ese momento.

En 2008, su álbum ‘Séptimo Asalto’ apuesta por la máxima calidad. A punto de tocar el cielo, llega el veto mediático al reggaetón debido al contenido inadecuado en las letras de los artistas que suenan en España en ese momento. Entre renovarse o morir, Miguel Sáez elige renovarse y fusionar los ritmos latinos con el flamenquito de su tierra natal en dos álbumes editados por Warner Music: ‘Metamorfosis’ en 2009 y ‘A Contrarreloj’ en 2011. Sin embargo, un par de años más tarde regresa al reggaetón con más fuerza que nunca. Presenta su décimo trabajo discográfico ‘Miguel Sáez 1.0’ y, siendo liderado por ‘La Cazadora’, un bombazo rompe-pistas que en tiempo récord se hace viral, el artista vuelve a pisar multitud de escenarios.

Desde entonces podemos destacar singles como ‘La Diabla’ (feat. Rasel), ‘Se Le Sube La Fiebre’, ‘Vampira’, ‘Traketea’, ‘Dime Mentiras’, ‘Baila’, ‘Ponme La Mano Aquí’, ‘Farándula 2010’ (feat. J. Montoya.), ‘News Life’ (feat. Denora), ‘Soy El Amo’, ‘Dime Algo’ (feat Mayer Jiménez) y ‘Tun Tun’ (feat. Moncho Chavea) entre otros muchos. También compone temas para artistas como Mayel Jimenez, Hakim, Daviles de Novelda, Moncho Chavea, Original Elias, Pakito el Nelly, Yolanda Ramos, Raúl, Roser, Sergio Contreras, Rebujitos, Dyango, 4 Babys, Nacional IV, Treik, K-Narias, De Cai, Bea Bronchal, J. Montoya, Carmen Lemos, Alex y Josema, Izan y Marko, Egyptiam Gipsy, Mario Mendes y un largo etcétera.

Desde el año 2008, Miguel Sáez se convierte además en mánager, editor musical y director de su propia compañía discográfica, Expresión Urbana, con la que ha dado vida a muchos artistas y aun hoy en día sigue apostando por el talento musical de nuevas promesas.

Desde Expresión Urbana presenta ahora ‘Pa’ La Morena’ un single fruto de la explosión de frescura y dinamismo que se combina en sus letras y ritmos. Con aromas de flamenco y sabores caribeños, Miguel Sáez une en una canción la España peninsular y la tropical con la colaboración de las reinas del flow: K-Narias.

Acerca de RGuíame

Revista Guíame "la mejor forma de guiar tu empresa" Marketing Online + Humor + Promoción artística + Eventos Te invitamos a unirte a Grupo Guíame y disfrutar de las novedades que acontecen a los Colombianos en Madrid.

Te recomendamos también

Transportes Madrid

Novedades sobre el transporte en Madrid

🔊 Escucha esta entrada A partir de septiembre nace el Transbús’, un nuevo billete único …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *