gtag('config', 'UA-41768670-1');
ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticiero del humor

La emisora de radio Humor Colombia se une con el equipo de la Revista Guíame, para lanzar un programa de humor en formato audiovisual, que se transmite por streaming a través de las redes sociales y soportes digitales.

Nace para crear una comunidad de colombianos alrededor del humor y de la comunicación

Visibilidad e impacto

El Noticiero del humor, acerca a las empresas y sus productos a los consumidores potenciales en España de una manera divertida y creativa.

Diseñamos, creamos y emitimos spots publicitarios en formato audiovisual con tu marca: ¡Con nosotros
te van a recordar por lo musical, por lo divertido, por lo original!

Para alcanzar una mayor cuota de nuestros paisanos en España hemos hecho alianzas con diferentes grupos de difusión de Colombianos en Facebook en los que emitimos el programa.

¿Cuántos colombianos hay en España? 206.7019

Novedad/originalidad

Calidad de contenido y formato

Contenido positivo

Programa especializado de humor

TALLER DE MÚSICA Y COMUNICACIÓN

La ESCUELA VIVA DE PERIODISMO junto a la REVISTA GUÍAME presentan el II TALLER DE MÚSICA Y COMUNICACIÓN, una experiencia única e interactiva que te permitirá conocer de primera mano todos los trucos de los profesionales para informar y comunicar acerca de música, en todas sus facetas.
Una oportunidad excepcional para profesionalizar tu medio de comunicación, sea de la naturaleza que sea, con los trucos y las pistas que utilizan los profesionales en activo. Conoce las claves para comunicar con eficacia, para enriquecer tus noticias, tus artículos, tus entrevistas o tus crónicas con ejemplos sencillos. Pregunta cuantas dudas tengas y domina con soltura la crítica musical.
Descubre las normas y las pautas para poder comunicar sobre música como parte de uno de los aspectos del periodismo cultural, las fuentes para informarse, cómo redactar con eficacia, el mundo de las entrevistas musicales… todo ello en una experiencia inmersiva online en la que también puedes aportar tu experiencia, contrastar con tus propios procedimientos y enriquecerte con un amplio abanico de recursos que vamos a darte a conocer con la ética y los valores del periodismo profesional.
Este taller está dirigido a ti…
Si te apasiona la música, no paras de hablar de ella y te apetece descubrir cómo hablan de ellas los medios de comunicación.
Si tienes un medio de comunicación y, sin ser periodista o estando cursando la carrera, quieres profesionalizar tus contenidos y la dinámica de tu trabajo.
Si eres artista y quieres aprender a comunicar tu música.
Si te apetece charlar de música con gente con tus mismas aficiones y compartir experiencias.

viva-radio

Huellas digitales y transculturales desde Estudio 40

La asociación Estudio 40, surgió en el inicio del cambio de siglo, y en ese
momento España vivía un auge migratorio y económico, en el que se generaron
fenómenos xenófobos y guetos culturales. Con respecto a esto y su
transcendencia con el paso de los años, su presidente, el artista y gestor cultural
Francisco Caballero Bejarano, nos manifestó lo siguiente: “como entidad
entendimos desde el inicio hasta el hoy que nuestro aporte de valor debe ser el de
resaltar la belleza de la cultura iberoamericana y visibilizar el talento y la grandeza
de nuestra gente a partir de los diversos y básicos lenguajes artísticos, tales como:
la pintura, la literatura, la música y el cine.” También indica que en 2020 se ven
enfrentados a un nuevo reto, pues en un corto plazo están coartados los eventos
sociales, y están presenciando un proceso de integración digital en el arte y
nuevas formas de visibilidad Online, que hacen de la promoción cultural
contemporánea un género virtual más global y por defecto más cercano a la
ciudadanía.
Una nueva huella cultural al alcance de todos.!
Cada sociedad genera huellas en la historia de los pueblos, dejando invariables
riquezas desde sus lenguajes artísticos, por tal razón, nuestra entidad visibiliza
las obras de diversos artistas a través de “huellas digitales transculturales”, las
cuales se verán reflejadas en las redes sociales, se convertirán en arte visible y
asequible para todos. Es así como el último trimestre del 2020 lanzamos este
nuevo episodio con la exposición virtual: “Huellas del calor, pirograbado en piel”
especiales obras sobre piel de vaquetilla, del maestro Alberto Cruz, artista
colombiano, especializado en intervenciones con diferentes técnicas y en
diversidad de lenguajes pictóricos, un trabajo excepcional y de grandes ligas que
con gran aceptación a nivel internacional, pues el pirograbado artístico, es una
técnica que no permite error, ya que cada huella de calor, es una marca
imborrable que se interviene con esta técnica.
“Le invitamos a disfrutar de esta esta exposición desde muestras redes
sociales y conviértete en uno de los nuestros. Francisco Caballero B.
Asociación cultural ESTUDIO 40

Francy en charlas con caché

FRANCY

El sábado 24 de Octubre en Charlas con Caché a través de una transmisión en simultáneo por facebook Live de Viva y Revista Guíame, Francy la Voz Popular de América nos contará sus novedades musicales y empresariales. Una mujer que deja huella a nivel nacional e internacional.

Horario:

España: 19:00 p. m. – Colombia 12:00 m.

Entrevista ofrecida con el apoyo de El Cotilleo De La Perdomo, G Music Studios, Alpes Turismo y Vacaciones.

AUTO PLAZA CERRITOS – En la Ciudad de Pereira

Embajada de Colombia Premia a 10 colombianos destacados en España

La empresaria colombiana Elizabeth Delgado Betancourt, manifestó hoy 16-10-2020 a través de su facebook personal el agradecimiento a la embajada de Colombia en España, por el reconocimiento que brindó a 10 colombianos que destacan por su labor.

Un merecido reconocimiento a los otros galardonados:
Marco Marzola
Oscar Oviedo
Oscar Colmenares
Andrés Felipe López
Verónica García Blanco
Lilian Pallares
Maria Nubia Salazar
Carlos Bacca
Isabela Echeverri.
Rafael Manzano Torrá

TE SUPERÉ, LA NUEVA CANCIÓN DE VÍCTOR Y SU CUMBIA PARA DESPEDIRSE DE LA TUSA

El reconocido artista, Víctor y su Cumbia, nos invita a conocer su reciente trabajo musical ‘Te superé’, una canción que nos recuerda que la tusa es temporal y que, cuando se pasa el momento amargo, lo que viene son solo momentos de felicidad, de reencontrarse y de vivir nuevas experiencias.

“Es una canción dedicada a esas relaciones que fracasan por decepciones amorosas y que nos dejan el corazón roto. Pero cuando todo pasa, una de las partes quiere volver a retomar su vida pero sin tener preocupaciones, ni compromisos”, así lo describió el artista.

La historia de este sencillo se basó en un experiencia de la vida real. Una persona ajena al compositor, le narró su vida y sus fracasos en el amor, dolores que le hicieron entender que no vale la pena sufrir por relaciones y es mejor disfrutar la soltería como se debe.

Esta canción es una composición de Víctor López Medina conocido como ( VÍCTOR Y SU CUMBIA ) en armonía y letra. De la producción musical, mezcla y masterización también hizo parte el señor Johan Usuga de FELINOS PRODUCCIONES.

‘Te Superé’ es un track divertido que no necesita de un horario especial para que alguien la escuche. Son una letra y melodía perfecta para cualquier ocasión, para bailar cantar y sobre todo dedicar

El video fue grabado con una de las productoras más importantes y reconocidas en Colombia, INVICTORY FILMS, con quienes se creó un concepto de colores, enfocando la historia del film en cómo el protagonista supera esta decepción amorosa y disfruta plenamente la soltería. Todo el set fue grabado en Palmira – Valle (Colombia), lugar que permitió que el video tuviera un climax de libertad, se brisa y naturaleza.

Víctor y su Cumbia es un artista con sueños y grandes metas, de cuna humilde, tiene muy arraigada la educación, valores y amor por la familia, enseñanzas que le dieron desde pequeño. De vena musical y desde muy niño comenzó a encaminarse con objetivos claros a ser uno de los artistas más reconocidos en Colombia y el mundo en el género de la Cumbia.

TE SUPERÉ (VIDEO OFICIAL)


BIOGRAFÍA
Victor Lopez Medina nació el 12 de julio de 1989 en La Hormiga, en el departamento de Putumayo. Es un cantante y productor de cumbia proveniente de una familia de origen humilde, cuando tenía 4 meses de gestación perdió a su padre por lo que en su infancia hizo todo lo posible para apoyar y ayudar a su madre con las necesidades del hogar.

Entró a la música a la edad de 11 años gracias a la influencia e inspiración de Roberth Medina, quien formaba parte de la agrupación “Los Hermanos Medina” y fue el encargado de enseñarle a cantar, lo que le permitió realizar trabajos como corista desde el año 2002. Asimismo los demás miembros de su familia como Eladio Medina, Oliver Medina y Angel Medina han sido partícipes de su formación artística.

En 2002 se convierte en parte de dicho grupo musical y tras la muerte de Roberth Medina en el año 2004 toma el papel de la voz líder.

Su primera canción en versión popular se llamó “Pensando en tu amor” cuyo compositor es de origen caucano. Desde entonces tuvo la oportunidad de participar en muchos concursos junto a la agrupación y de realizar acompañamientos a artistas que ya se encontraban consolidados en la industria, siendo él quien Interpretaba el cuatro.

El sencillo “Secretos de amor” se convirtió en su primera canción de cumbia, obra de autores chilenos, la cual se encuentra en los primeros volúmenes de Los Hermanos Medina.

En 2013 crea un grupo junto a su amigo Ruben Chicue llamado “Cumbia Kalle” donde interpretó éxitos como “Lejos de ti”, “Fue una aventura”, “El boom” y “Estoy pensando en ti”.

Durante este mismo año graba al lado de Los Hermanos Medina “Somos prohibidos”, canción que se ha convertido hoy por hoy en una de las más reconocidas de la agrupación, a partir de ahí surgen sencillos como “Quédate con él”, “Felices los tres”, “A escondidas”, entre otros.

MANU DE LA TORRE

Su andadura artística se inicia con tan sólo 8 años en manos de Teresa Rabal, en el
concurso televisivo “Veo, Veo”. Posteriormente queda como corista durante un
tiempo en el mismo concurso.
Su formación profesional comienza con Luis Miguel (vocalista del grupo Apache) y
Silvia Luchetti (Argentina), en Madrid.
Estudia interpretación con Miguel Ángel López en Jaén, hasta llegar a la Capital,
Madrid. Ahí es cuando ingresa en la escuela de Artes escénicas “ Madrid 47” y más
tarde se traslada a la escuela de Artes “ Eda” (Madrid).
Durante todo este proceso, hace sus pinitos en el mundo del Cine como figurante y en
la Moda, para firmas de ropa.
En su trayectoria a participado en diversos programas televisivos a nivel nacional
como Telecinco, Televisión española y locales, tocando casi todas las provincias de
Andalucía, Madrid, Galicia, Cataluña…
En el transcurso de su carrera, comienza una nueva etapa junto a su hermana Beatriz,
formando un dúo llamado “Ermasur ́s”, girando durante dos años por toda Andalucía.
A su vez, grabando temas con productores, compositores de artistas reconocidos de
nuestro panorama musical.
Posteriormente trabajó con varias formaciones recorriendo toda España, como:
Soprano, Malassia, The Cartoon Band, Pedro Picasso, Cuarta Calle, La Isla Show,
Taxxara.
Entre las que destaca orquesta “Olympus” de Galicia y el grupo español reconocido
“La Década Prodigiosa”.
Decide iniciar su carrera en solitario y lanza en primer lugar el single “Loquito por ti”
(Adriático Records),para después sorprendernos con “Pensarás” (Music Hit Factory).
Ahora acaba de lanzar su nuevo sencillo “Dime la Verdad”. Compuesto y producido
por Manu de la Torre, Sergio Fernández,Yarien Oviedo, Odry Mena y grabado en los
estudios Rec-Line Records.
Una canción muy pegadiza, con toques urbanos y de reggaetón cubano que de seguro
va a suponer un antes y un después en la carrera profesional de Manu de la Torre.
Ya disponible en todas las plataformas digitales

Intestino Permeable por el Dr. Rafael Pérez

¿ALGUNA VEZ A SENTIDO QUE ALGO NO IBA BIEN?

Cuando era niño tenía un montón de energía y podía comer todo casi lo que quisiera sin engordar, pero cuando se hace mayor parece que algo en su cuerpo ha cambiado. Puede experimentar problemas digestivos como hinchazón o estreñimiento, antojos de azúcar o carbohidratos, irritación de la piel, acné, rosácea, sistema inmunológico deficiente, resfriados frecuentes o alergias, dolor de cabeza, niebla cerebral, pérdidas de memoria, cansancio excesivo, aumento de peso especialmente en el vientre, estado de ánimo bajo o sentir que está muerto de miedo y si a hablado con su médico probablemente le dijera que no pasa nada  “realmente” puede sugerirle dejar la comida rápida o los excesos: ¿Pero qué pasa si le dijera que todo es mentira? Que es algo que está dentro de usted  afirma el Dr. Rafael Pérez.  Los investigadores llaman a esto que usted y muchos de nosotros sufrimos “INTESTINO PERMEABLE” un problema que podría ser la causa de su baja energía, del dolor digestivo, las lagunas mentales, antojos por la comida, aumento de peso, alergias e incluso problemas en la  piel. Ahora hay investigaciones clínicas que prueban que esta peligrosa patología es real. ¿Quieres saber el método para pararlo de una vez por todas? Esto quiere decir una mejora de energía, menos antojos de comida, reducción de centímetros en su cintura. Adiós al dolor de estómago y a la incomodidad y lo mejor de todo volver a tener el cuerpo sano por dentro y por fuera.

Fuente: saludintestinal.net

Asociación Divino Niño Jesús

Asociación Divino Niño Jesús, con 24 años de labor social. La presidenta de la asociación María del Carmen Sarango Figueroa, ecuatoriana, residente en España desde 1995, brindo una entrevista a G Radio Latina donde manifiesta el apoyo que brinda a familias de escasos recursos y todas las nacionalidades.

La asociación cuenta con la colaboración de empresarios españoles que aportan al banco de alimentos.

Resalta la  participación de mujeres asociadas que brindan un servicio  en las tareas de asistencia social.

Lema «Sembrando Esperanzas y cosechando sonrisas»

La asociación se  mueve a través del  sentimiento de unidad y solidaridad, la base de muchos valores humanos como la lealtad, el compañerismo, la amistad.

  • ¿Por qué lleva el nombre  Asociación Divino Niño Jesús?
  • Es la fe y el amor que le tenemos al niño Jesús, quien nunca   desampara a la asociación. El niño llena de bendiciones a todas las familias que se acercan a él.   

PEREGRINACIÓN DIVINO NIÑO JESÚS MADRID 2020

¿Quieres tener la visita del niño en tu casa o lugar de trabajo?
Es fácil llama al Tel: 615 368 440 y reserva fecha.

Santiago Cely Hace Homenaje a la Fundación de la Capital Colombiana «Adiós Bogotá»

SANTIAGO CELY ESTRENARÁ SU PRÓXIMO VÍDEOCLIP ADIÓS A BOGOTÁ COMO HOMENAJE A LA FUNDACIÓN DE LA CAPITAL COLOMBIANA

El acordeonista bogotano radicado en Madrid, España, lanzará su última producción, “Adiós a Bogotá”, una danza colombiana original para piano del gran compositor Luis A. Calvo. Este videoclip estará disponible en el canal de  YouTube: Santiago Cely (Concert Accordion)a partir del día 6 de agosto a las 12:00 m. en Colombia y 19:00 pm. en España.

El objetivo principal de esta producción es homenajear la carrera artística del compositor, la cultura bogotana y los colombianos en el exterior, además festejar los 482 años de fundación de la ciudad.

La transcripción para acordeón de concierto ha contado con las recomendaciones interpretativas de los distinguidos maestros Lácides Guillermo Romero Mesa (Colombia), Ángel Luis Castaño (España) y Francisco Javier Rivera Montoya (Colombia).

El maestro Luis A. Calvo, considerado por muchos conocedores como el “Chopin Colombiano”, fue uno de los más grandes representantes del nacionalismo musical del país, movimiento que se desarrollaría en Latinoamérica a finales del siglo XIX y principios del XX.

El compositor, oriundo del municipio de Gámbita – Santander, llegó a Bogotá en el año 1905 en búsqueda de un mejor futuro profesional. Como agradecimiento a la ciudad que le abrió las puertas y le permitió desarrollarse como artista, Luis A. Calvo compuso la conocida danza “Adiós a Bogotá”.

Santiago Cely se ha inspirado en esta obra para conmemorar el dolor causado por el éxodo que él mismo ha vivido y el de muchos bogotanos que parten de su hogar en búsqueda de mejores oportunidades de vida, pero que siempre añoran el pronto regreso y el cálido abrazo de una ciudad que siempre recibe con amor y aprecio a todo el que la visita.

Santiago es el ganador del Primer Premio del Campeonato Mundial de Acordeón Diatónico en Italia 2018, así como de los Premios Gladiadores en el Extranjero 2019 en la categoría Artista Latinoamericano del Año. Su más reciente logro ha sido recibir una Mención Artística a través del reconocido Concurso de Becas de la Fundación Katarina Gurska 2020 de Madrid, para culminar sus estudios superiores en Acordeón de Concierto en el Centro Superior de Música Katarina Gurska. Por el momento se encuentra promocionando este lanzamiento desde Bogotá, con la participación y cooperación de distintos medios de comunicación internacionales que promueven la cultura y el desarrollo artístico colombiano.

Este estreno mundial está respaldado por la Asociación Cultural Estudio 40, Arte Iberoamericano en Madrid España.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad