gtag('config', 'UA-41768670-1');
ÚLTIMAS NOTICIAS
Inicio / Colombia / Pasaporte Justo para los Colombianos en el Exterior

Pasaporte Justo para los Colombianos en el Exterior

Pasaporte Justo para los Colombianos en el Exterior

Javier Urrea Cuéllar
facebook.com/JavierUrreaC

Los colombianos en el exterior podremos ejercer nuestro poder ciberciudadano para solucionar el problema de los altos costos del pasaporte colombiano. Desde 2013 mientras medios y plataformas solicitaban rebajas, nuestra campaña propuso la solución mediante la eliminación de un impuesto que nadie había visto.

La buena noticia es que el Ministerio del Interior de Colombia, creó #CausasCiudadanas, (para que las voces en las redes sociales tengan incidencia dentro del Estado); comprometiéndose a visibilizar nuestra causa, la cual solicita la exoneración del impuesto de timbre nacional, -equivalente al 40% del valor- para la expedición del pasaporte colombiano en el exterior.

Si alcanzamos 20 MIL ME GUSTA con el vídeo de Facebook “Pasaporte Justo para los Colombianos en el Exterior”, el Ministerio del Interior se compromete a trabajar con nosotros y respaldarnos en el trámite. Es la primera vez en la historia, que los colombianos en el exterior podemos incidir desde la ciudadanía sin depender del interés de congregaciones políticas que quieren aprovechar esta causa para obtener beneficios partidistas.

Con 20 mil Me Gusta el Ministerio del Interior apoyará el trámite para la exoneración del impuesto de timbre en el pasaporte colombiano en el exterior. Ver vídeo en facebook/JavierUrreaC

Los colombianos en el exterior tenemos uno de los pasaportes más costos de Latinoamérica y del mundo. Equivale a casi medio millón de pesos colombianos. En 2017, el pasaporte en el exterior cuesta 107 euros o 145 dólares según la región; sin contar con los gastos de desplazamiento y de tiempo, cuando los consulados están a kilómetros de distancia.

El pasaporte colombiano en el exterior es muy caro porque el 40% de su valor corresponde al impuesto de timbre nacional. Un impuesto de origen colonial, que nace en España y conceptualmente es más antiguo que la misma República de Colombia. Es un impuesto arcaico, regresivo y engorroso según la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas DIAN.

¿Sabía usted que la banca, las operaciones financieras y los pasaportes diplomáticos están exentos de pagar ese impuesto?. Por ejemplo, un diplomático que gane ocho mil dólares al mes, para expedir su pasaporte no debe pagar el impuesto de timbre nacional; en cambio un ciudadano común y corriente sí.

La solución está en nuestras manos. Debemos sentarnos en la misma mesa con el Ministro de Hacienda de Colombia para llegar a una solución. Si conseguimos 20 MIL ME GUSTA en este video de Facebook; el Ministerio del Interior acompañará nuestra causa ciudadana, la cual propone la exoneración del impuesto de timbre para el pasaporte colombiano en el exterior.

La invitación es para que respaldemos con miles de Me GUSTA este vídeo. Para que la iniciativa tenga más fuerza de la que tiene, se debe compartir el vídeo con amigos, familiares e interesados, utilizando las etiquetas #CausasCiudadanas #PasaporteJusto y #ColombianosEnElExterior.

¡Ejerzamos entre todos el poder ciberciudadano en la era digital, para tener un pasaporte con un precio justo.!

Para ver el vídeo y darle “Me gusta” a nuestra causa ciudadana diríjase a facebook/JavierUrreaC

Acerca de RGuíame

Revista Guíame "la mejor forma de guiar tu empresa" Marketing Online + Humor + Promoción artística + Eventos Te invitamos a unirte a Grupo Guíame y disfrutar de las novedades que acontecen a los Colombianos en Madrid.

Te recomendamos también

Alejandra Santamaría registra récord de shows en Gira Europea y recibe premio

Madrid – España-. Alejandra Santamaría no para de recibir reconocimientos en su Gira Europea y justo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo
Déjanos tu mensaje - Guíame