gtag('config', 'UA-41768670-1');
Riki Rivera- Rabito de Pasa Revista Guíame

RIKI RIVERA- RABITO DE PASA

“Rabito de Pasa” RIKI RIVERA

El artista gaditano, Riki Rivera, lanza nuevo single tras el éxito de su última canción “El otro lado”. “Rabito de Pasa”estará disponible en todas las plataformas digitales. Es un canto que el propio artista ha compuesto y producido, y que invita al hábito de guardar siempre todo lo bueno de las personas que alguna vez pasaron por nuestra vida. Revivir esos momentos con buenas sensaciones y seguir adelante habiendo aprendido de ello siempre con buena energía y optimismo.

En esta ocasión ha querido reinventarse en una canción Latino Flamenca, con un aire pop en las guitarras acústicas y drums con un toque flamenco en la línea de voz, coros y palmas. Base programada más percusiones latinas al final del track, terminando con fiesta soniquetera.

Un mantra

El estribillo de “Rabito de Pasa” es un mantra que, al repetirlo, se queda dentro como una herramienta mental para toda la vida, así lo transmite Riki en el clip, realizado por Ettore Chiarlitti,yrodado entre hermosos parajes de su querida Cádiz.

Riki Rivera, se ha posicionado en lo más alto de la industria musical desde sus inicios, que lo han hecho imparable, desde que en 2013 estuviera nominado en los Latin Grammy como productor y en 2015 se alzara con el Goya por la película de El Niño. En la actualidad, ha compuesto la BSO de Operación Camarón cuyo estreno en cines será el próximo 25 de junio, dirigida por Carlos Therón y la BSO de la nueva película de Vicente Villanueva “Sevillanas de Brooklyn”, a la misma vez que lleva en paralelo su carrera como artista en solitario.

Biografía

Empezó siendo muy joven, llevando por bandera el aprendizaje, la búsqueda y el análisis de todo lo que hace. No se considera una persona comprometida, se considera ser humano y por tanto, comprometido con los demás. Si tuviera que definir amor, arte y música, lo haría como sinónimos y como forma de vida.

Es versátil y camaleónico en la industria musical: Compositor, guitarrista, arreglista y cantante.

En el 98 lanza su primer disco “Levantito”, un álbum que produce Miguel Boséque por aquella época puso en pie una discográfica y un programa detelevisiónquefue mítico.Elséptimodecaballería.

Desde entonces empieza a trabajar con infinidad de artistas tanto en directo como en estudio. El mundo de la composición y la producción le regala grandes momentos, trabajando para Pasión Vega, Malú, Ana Belén y Miguel Poveda, entre otros muchos.

En 2013 es nominado en los LatinGrammypor la producción en el Disco “Otras Verdades” de India Martinez, como mejor disco de pop tradicional.

En 2015 recibe un PremioGoyapor «Niñosinmiedo«. Tema central de la película

«ElNiño«. Y en el que conserva una anécdota que quedará enmarcada para la posteridad, en el que hizo aplaudir a todo el auditorio a compás, haciendohomenaje a su tierra Cádiz, ya que para él, en su tierra, lo primero que se aprendesallevarelritmoconlaspalmas.Asíloaclara: “Tienesqueaprender almenosamarcaryesotevaaservirsiempreparaaplaudiracompascualquierevento”.

Aniversario

En 2016 La ficción más longeva de Antena 3, El SecretodePuenteViejo,celebraba su quinto aniversario con nuevo tema musical, sustituyendo a la clásica sintonía de cabecera que ha acompañado a los espectadores desde 2011, por la nueva canción, producida y compuesta por Riki Rivera, e interpretada por Ana Belén.

En 2017, ¿estrena con su propia compañía de teatro en el Fernán Gómez de Madrid el espectáculo de comedia flamenca “Que pasaría si pasara?”, la cual fue campañadeSanIsidrocon su versión de Madrid, Madrid, Madrid, y en 2018 lanza un disco de guitarra flamenca «EstaciónKhandwa

En 2019 recibe el premio El Público a las “ARTES ESCÉNICAS” con el espectáculo “Que pasaría si pasara” otorgado por Canal Sur (Radio y televisión de Andalucía).

En la actualidad ha compuesto la BSO de Operación Camarón, dirigida por Carlos Therón y la BSO de la nueva película de Vicente Villanueva “Sevillanas de Brooklyn”. A la misma vez que está trabajando como productor y compositor para artistas y para su propia carrera en solitario con “El Otro lado”, en el que se acompaña del piano de AlejandroRomero (Director Musical del Cirque du Soleil).

Su nuevo single “Rabito de Pasa” con fecha de lanzamiento 13 de mayo, bos adelanta los nuevos ritmos a los que Riki Rivera nos invita a conocerle.

Acerca de RGuíame

Revista Guíame "la mejor forma de guiar tu empresa" Marketing Online + Humor + Promoción artística + Eventos Te invitamos a unirte a Grupo Guíame y disfrutar de las novedades que acontecen a los Colombianos en Madrid.

Te recomendamos también

“HECHO A LA ANTIGUA” de Ricardo Arjona revista Guíame

RICARDO ARJONA «HECHO A LA ANTIGUA»

🔊 Escucha esta entrada “HECHO A LA ANTIGUA” de Ricardo Arjona Es un hecho que el livestreaming …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *