gtag('config', 'UA-41768670-1');
ÚLTIMAS NOTICIAS

Y EL SUEÑO SE CUMPLIO

Y EL SUEÑO SE CUMPLIO……
Por: Carlos Arturo Rivera- Escritor. Cuento hispano. (Weston, Florida –Estados Unidos)
Sus tranquilos días transcurrían en una pequeña parcela muy cercana al pueblo y su gusto por los animales exóticos se mezclaba con algunos animales domésticos que deambulaban por los patios de la casa. La cacatúa y el diminuto miquito titi-araña del Amazonas alegraban el ambiente aunque a veces tenían que dormir en las jaulas.
Su mente se ocupaba se casi todo el tiempo en el gran sueño de viajar a los EE.UU. para visitar a su familia- su hijo y su esposa- y sus tres nietos que no conocía- 11, 13 y 17 años respectivamente y este último era el tiempo que no los veía. Su visa estaba dentro del programa de los trámites consulares demorados por diferentes motivos, pero ya estaba aprobada y el viaje era un hecho en las próximas semanas.
El Abuelo con 77 años bien vividos en el campo sentía que su sueño se iba a cumplir y por ello sonreía mientras se tomaba un café caliente en medio de una mañana llena de nubes y frío allá en su finquita de toda la vida. Nunca había pensado viajar tan lejos.
Llego al aeropuerto de la capital un poco asustado y nervioso pues nunca había visto tanta gente corriendo y menos aviones en tierra, y era primera vez que iba a un lugar como este. Llevaba el regalo para sus nietos muy escondido en medio de su ingenuidad y valor: el miquito titi-araña del Amazonas iba en el bolsillo de su chaqueta; pensaba que era el mejor regalo.
Logro pasar al avión sin ser detectado y sus 77 años iban aferrados a la silla en el momento de despegue con una bendición ligera y muy grande que se echó porque era muy creyente. Solo se veían nubes a través de la ventanilla.
A media hora antes de aterrizar el avión en la ciudad de Miami los pasajeros entraron en pánico de un momento a otro. El miquito miniatura titi-araña del Amazonas se le había escapado del bolsillo de su chaqueta y saltaba de un lugar a otro por el techo y los asientos del avión. Tranquilos es mío, es un miquito titi-araña-miniatura, es inofensivo gritaba el abuelo. Y nadie le escucho, el pánico seguía; una señora histérica lo único que escucho del abuelo fue la palabra “Arana” y grito: es una araña venenosa! –Aquí el capitán del vuelo 547 de American Airlines reportando a la torre de control presencia de arañas venenosas en el avión estamos en plena emergencia….
El abuelo observaba por la ventanilla totalmente asombrado que unos aviones poderosos tipo militar iban escoltando el avión…no entendía, ni sabía que pasaba; mientras la gente seguía gritando y el miquito saltando. Trato de agarrar varias veces al animalito y no pudo.
Mientras tanto en todos los noticieros ya estaba la noticia dando la vuelta al mundo. El locutor de CNN con una cara de asombro anunciaba: -parece que se está presentando una nueva modalidad de terrorismo con arañas venenosas…..las regaron en un avión que venía para Miami…les estaremos informando.
El abuelo bajo con la manos esposadas como principal sospechoso vigilado por dos hombrones grandotes rubios espejuelos negros y armas largas. El abuelo no entendía lo que hablaban, solo sentía que el sudor andaba por todo su cuerpo y sus piernas le temblaban. En la pista había patrullas con luces titilantes, ambulancias, helicópteros, personal militar con perros amaestrados en la cacería de arañas venenosas, personal médico con trajes como de astronauta, francotiradores y cámaras de t.v. por doquier.
Nombre: José González, respondió el abuelo en el cuarto de los interrogatorios.
CNN: capturado el posible terrorista están investigando sus vínculos con alguna red de Alquaeda o Isis del Medio oriente…les seguiremos informando.
-Usted pertenece a alguna o ha pertenecido a alguna red terrorista? Le interrogaba el intérprete..
-y que es eso respondió el abuelo.
Al cabo de más de una hora los investigadores no encontraron nada; solo una historia de un regalo para sus nietos de un pequeño miquito tipo araña, que se había escapado de su bolsillo en el avión.
Su familia esperaba angustiada en el salón de las maletas. El abuelo no aparecía y todo apuntaba a que tal vez había inconvenientes de inmigración.
Despacio, todavía asustado y con una sonrisa nerviosa encontró a sus familiares. Sus ojos se llenaron de lágrimas y los abrazos con su hijo y su esposa eran bien apretados, eran 17 años que no sentían sus cuerpos y sus corazones envueltos por el afecto y el dolor de una gran ausencia.
Sus bellos y jóvenes nietos apenas lo miraron con rareza y le expresaron un “High” que el abuelo no entendió. Siguieron mirando sus celulares como si nada. El corazón del abuelo se estremeció, no esperaba encontrar algo sobrecogedor: los nietos no hablaban español.
En camino al parqueadero no se tocó el tema de supuesta demora en inmigración y el abuelo tampoco contó su corta y dolorosa pesadilla, pues aun no salía del asombro de ver todo lo que le había ocurrido en el país más poderoso de la tierra. Con un sentimiento de haber perdido el regalo que le traía a sus nietos. Ahora que les doy…se preguntaba silencioso.
Cuanta sorpresa cuando sintió un chillido cerca al carro de sus familiares en el parqueadero; era el miquito-titi que venía siguiendo al abuelo sin ser detectado, se le encaramo en su hombro lamiéndose una manito. El grupo familiar esta asombrado, no lo podían creer. En el vehículo mientras llegaban a la casa no alcanzo a terminar el cuento de la historia de terrorismo arácnido. Todos reían y jugaban, por fin les arranco una sonrisa y unos abrazos a los nietos y unas palabra: Thanks you grand father…el abuelo no entendió.
Terminaron de comer y contar historias mientras los nietos no levantaban sus miradas de las tabletas gozando con las fotos que acaban de tomar con el miquito del abuelo que eran tema de Facebook con miles de visitas. Se los había conquistado así no les entendiera lo que hablaban pero el idioma del corazón y los abrazos no terminaban gracias al extraño regalo exótico del Amazonas, un miquito titi-araña con el que cautivo a los nietos, aunque sabía que nunca podrían hablar. Por la noche el abuelo se vio en los noticieros de televisión.

 

Star Moon Accesorios

Acerca de RGuíame

Revista Guíame "la mejor forma de guiar tu empresa" Marketing Online + Humor + Promoción artística + Eventos Te invitamos a unirte a Grupo Guíame y disfrutar de las novedades que acontecen a los Colombianos en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad