gtag('config', 'UA-41768670-1');
ÚLTIMAS NOTICIAS
Inicio / App RGuiame Music / Báez, Europa 2019 “La vida sin ti”

Báez, Europa 2019 “La vida sin ti”

Báez, se encuentra en Europa promocionando “La vida sin ti”,
un nuevo sencillo que refleja su madurez personal y musical

● Su disco “Estado Emocional”, incluye siete canciones con géneros pop, balada, tropical, y versiones en bachata y urban pop.
● Bernardo Ossa, Carlos Huertas y Lex Music, son algunos de los productores del disco.
● “La vida sin ti” es una canción romántica, llena de golpes de energía con la que Báez busca llegar al corazón del público universal. El tema tiene influencias de dancehall, basshall y la fusión desgarradora y bohemia de las trompetas mexicanas.

“La vida sin ti” te dejará loco de amor y con ganas de bailar, porque en la fiesta de la vida todos bailamos.
El estilo de Báez, es descomplicado, alegre, romántico y positivo. En sus letras pone alma y
corazón. Como él mismo asegura es “una persona que se renueva todo el tiempo”.

La historia de Báez inició en su País, Colombia, con la Influencia de su padre el Maestro José Faxir Sánchez, QEPD, gran representante del Folclor Colombiano y la persona más importante de su vida. Su Papá le transmitió el amor por los ritmos Colombianos como el bambuco, los pasillos, el vallenato y la salsa.
A sus cuatro años, junto con su hermana, empezó a estudiar solfeo, música y gramática. Aunque le gustaba la danza, Báez aprendió a tocar el clarinete y la trompeta. “Me llevan a Ibagué a los ocho años a estudiar en el colegio, en donde formé mi primera banda de rock y también tenía un grupo de salsa donde cantaba y tocaba la trompeta. Después me incliné por la guitarra clásica y flamenca”, cuenta Báez.
Más tarde, se trasladó a la capital para estudiar en la Academia Superior de Artes de Bogotá (ASAB). En esta ciudad, combinó sus estudios musicales con presentaciones en los bares de Usaquén y del Parque de la 93, así empezó a darse a conocer por el público con géneros como el rock y la salsa. “Fue un momento de mucho estudio y mucha concentración porque eran ocho horas de instrumento, ocho horas de armonía y otras ocho horas de composición. Además, tenía entrenamiento auditivo con una profesora rusa que me hacía llegar a las 5 a.m. a clases, a veces luego de tener toques la noche anterior”, recuerda Báez.
Báez siempre quiso estar en bandas y tocar música de otros artistas. Su voz no solo se escuchaba en los bares capitalinos, sino también en comerciales de televisión de Bancolombia, Al pinito y Home Center, entre otras. También llegó a doblar series de Discovery Chanel para Latinoamérica.

Su primer éxito fue ‘Sálvame’, una canción que compuso en el año 2003 que le dio la motivación para empezar su vida de autor. “Es una balada que escribí para una novia que tenía en esa época, con la que terminé y mi idea era sonar en la radio para que ella la escuchara, se acordará de mí y volviéramos. Y logré ambas cosas”, señala el compositor colombiano. Este tema ya tiene más de un millón de visitas en YouTube.

Fue de esta forma que Báez inició su proyecto de vida como cantante. “Me empezó a gustar que una frase dijera muchas cosas y prestar atención al ritmo de las palabras. Fui llenando cuadernos con canciones y a ver qué era lo que me llenaba cuando cantaba”, Fue así como realizó su primer disco, titulado Cristian Báez, que incluyó ocho canciones en las que fusionó la ranchera, el reggae, el ska y el rock.

Una carrera exitosa
Báez ha escrito más de 100 canciones. Ha compartido escenario en Colombia y España con artistas como Andrés Cepeda, Jorge Celedón y Gilberto Santa Rosa. En el 2017 participó en el reality “A Otro Nivel” del Canal Caracol, en donde recibió muy buenas críticas del jurado conformado por Kike Santander, Silvestre Dangond y Fonseca, quienes destacaron el sello personal que puso en cada interpretación. Además, fue una ventana para darse a conocer a un público nacional que lo vio más adelante en conciertos en Bogotá, Ibagué, Medellín y Barranquilla.
Sus composiciones
El mexicano Cristian Castro grabó en 2009 un sencillo llamado Ten valor. El grupo paisa Los Caballeros de la Cantina, tienen una canción popular de su autoría titulada La engallada. Por su parte, el músico colombiano Pipe Bueno también grabó la canción Pega Duro, de autoría también del tolimense, que pronto saldrá al mercado musical. “Tengo un espíritu ranchero muy fuerte, de cantina. En mi álbum ‘Estado Emocional’, incluyo una canción que se llama ‘Si no Estás’, que es una ranchera”, afirma Báez, quien entre sus composiciones también tiene pasillos y bambucos Colombianos.
Los temas en los que el cantautor se inspira para componer son principalmente el amor, la mujer, la psicología y en la condición del ser humano y su existencia. “Le escribo mucho a los estados emocionales. Pienso que una letra tiene que servir para activar al público o hacerla sentir mejor. Una canción melancólica puede ayudar a superar una pena”, asegura Báez.

La producción teatral y la poesía
Báez ha realizado la música para obras como la comedia “Con 2 Ovarios” con Marcelo Cezán y Valentina Rendón, “La Fiesta del Cabo” de Robinson Díaz, “Los Caballeros las Prefieren Brutas” de Isabella Santodomingo y las obras “Me Ericé” y “No Seré Feliz, Pero Tengo Marido”, de la reconocida Amparo Grisales.
Además, compuso un pasillo colombiano y un bolero para la película “Los robles”, que se
estrenará próximamente en España.
Pronto lanzará su libro de poemas que se titula “Balas de Sangre y Sal’, con 70 páginas de poesía, publicado por Pijao Editores. “Un día me reuní con los de la editorial, les leí mis poemas y les gustó mucho. La idea es presentar el libro en la Feria del Libro en Colombia y en Madrid”, enfatiza el Músico y Productor Colombiano.

Acerca de RGuíame

Revista Guíame "la mejor forma de guiar tu empresa" Marketing Online + Humor + Promoción artística + Eventos Te invitamos a unirte a Grupo Guíame y disfrutar de las novedades que acontecen a los Colombianos en Madrid.

Te recomendamos también

El verano más musical de IFEMA

El verano más musical de IFEMA Los madrileños Taburete, Love the Tuenti’s Festival, Playa Cariño …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *