Últimas Noticias

Chef Edwin Castro Saona – Chifa Doromari Madrid

Entrevista al Chef Peruano Edwin Castro Saona CEO de Restaurantes Chifa Doromari

Edwin Castro Saona, es chef peruano y dueño de los restaurantes Chifa Doromari ubicados en Madrid:

1. Calle Cerro de la Alcazaba, 36 Entrevías
2. Calle del General Ricardos, 102 Carabanchel
3. Centro Comercial Alcalá Norte, 2do piso

Edwin es un líder de la cocina chino peruana (Chifa) en España. Su trayectoria inició a los catorce años, cuando ingresó por primera vez a las cocinas profesionales de prestigiosos restaurantes en Lima (Perú) y encontró que ese sería su mejor espacio de trabajo y disfrute.
En el año 2008, emigró de Perú a España, con la visión de mostrar su estilo de cocina en su propio restaurante.
Con el éxito del Chifa Doromari, no demoraron en llegar las invitaciones a eventos gastronómicos en varios países de Europa, entrevistas en Perú (Ayuntamiento de Virú, La Libertad), EE.UU (Perufest, Miami), Bélgica (Incazteca, Bruselas), México (Universidad de Comalcalco, Comalcalco);
además de recibir grandes reconocimientos como el Premio Europeo de Tecnología e Innovación, Chef Revelación en España entre otros.

Edwin nació en Lima Perú y lo apasiona la cocina desde niño, gracias a los hermanos que se radicaron en Europa el se anima a venir y consolidarse como empresario marcando la diferencia con el estilo chifa que identifica a los restaurantes peruanos. El nombre «DOROMARI» es un homenaje a sus padres Doroteo y Maria que se puede decir son sus fans numero uno.

Tiene proyectos de abrir restaurantes en Lima Perú con la marca comercial Doromari y paralelo esta trabajando en su academia de cocina online que a finales de este año estará en línea.

Nos comenta la abundancia de sus platos ideales para compartir, un plato de chaufa pesa 750 grm. solo entre arroz, pollo, fideo y las cebollitas salteadas, en los restaurantes te puedes encontrar comensales de todas las nacionalidades gracias a la recomendación o mejor dicho que de boca en boca como resalta el entrevistador Carlos Mejía.
Ahora, Edwin sigue liderando las cocinas del Chifa Doromari en Madrid, con su frase indiscutible:

“cocinamos para comer, no para vender”.

Resaltamos su activa participación en eventos gastronómicos de gran impacto en Europa destacando Madrid fusión, Horeca professional Expo y la presencia cada año en Fitur.

Si deseas reservar una mesa en Restaurantes Chifa Doromari, puedes hacerlo a través del móvil, email:

C/ Alcalá con aforo de 140 personas: 620 779 393

reservas@chifadoromari.com

@chifadoromari

Restaurante de comida fusión Chino-Peruana

Diana Isaza – Edwin Castro Saona – Carlos Mejía

Sobre Diana Isaza

Revista Guíame "la mejor forma de guiar tu empresa" Marketing Online + Humor + Promoción artística + Eventos Te invitamos a unirte a Grupo Guíame y disfrutar de las novedades que acontecen a los Colombianos en Madrid.

Lea también

Colombia Vs Rumania-Análisis

¡Colombia Celebra, pero Rumania se Hace Sentir! Análisis del Partido y Desempeño Tricolor En un …