gtag('config', 'UA-41768670-1');
ÚLTIMAS NOTICIAS
Inicio / Noticias / DÉMONOS FRATERNALMENTE LA PAZ

DÉMONOS FRATERNALMENTE LA PAZ

DÉMONOS FRATERNALMENTE LA PAZ
Por maggie cruz
Una estela de limbo espiritual ha dejado en Colombia la visita del papa Francisco donde los católicos vestidos de domingo de misa acudieron en miércoles de septiembre al encuentro del santísimo sacramento.
Este sentimiento que se vio también en Ecuador, Bolivia y Paraguay en 2015 no es para menos si tomamos en cuenta que América es el continente con el mayor número de católicos -bautizados- con un 49% según las Estadísticas de la Iglesia 2015. Además cinco países americanos conforman la lista de los 10 primeros países con el mayor número de católicos del mundo presentado en el Anuario Pontificio 2017: en primer lugar está Brasil con 172.2 millones, le sigue México con 110.9 millones, en cuarto lugar Estados Unidos con 72.3 millones, en séptimo Colombia con 45.3 millones y en décimo puesto Argentina con 40.8 millones de bautizados.
En su corto periplo de cuatro días por Bogotá, Medellín, Cartagena y Villavicencio su liturgia se convirtió en algo parecido a un espectáculo de una estrella famosa. Sus fieles dirán ¡sí que es como una estrella! ya que al ser la máxima autoridad de la iglesia está más cerca al Dios que está en los cielos, pero siendo más terrenales diremos nosotros “los pecadores” que Bergoglio no es como los demás pontífices que aunque también atraen a grandes masas tan solo por lo que representan, Francisco -y no por hablar mal del prójimo- marca la diferencia por su personalidad transgresora, revolucionaria y en el caso de la iglesia Católica hasta posmodernista si ponemos en contraste su dogma y la Institución con las acciones del nuevo portavoz de Dios.
El papa Francisco destaca porque aunque el Cristianismo parece haber acometido inmensos esfuerzos por adecuarse a los tiempos modernos lo ha hecho desde la letra pequeña y hoy esa rendija que no apertura parece más una acción desesperada por mantener a los creyentes convencidos, por ser más simpáticos para los neófitos o porque la competencia aprieta.
Lo cierto es que en la actualidad, la Iglesia ha dado pasos que en épocas pasadas serían caldo de cultivo de su propia Inquisición y esto ha tenido consecuencias:
– Por un lado, la incomodidad de la cúpula clerical que en su papel de soberanos de los mandamientos divinos no comulgan con el comportamiento moderno del nuevo papa pero lo toleran por insuflarle vitaminas al Cristianismo y porque en las actuales modernidades no sería de buen cristiano un devenir como por ejemplo el del papa Juan Pablo I (1978) que llegó al Vaticano con la misma idea de regenerar la Iglesia, o un “retiro” como el de su antecesor Benedicto XVI porque aún es temprano.

– Por otro lado, el resurgimiento de una iglesia aletargada, acomodada en sus añejas normas y la reactivación de sus feligreses, aunque a muchos no les guste demasiado estos cambios.

– Por último, la simpatía de los que fueron o de aquellos que sin serlo parecen ser, porque sus nuevas -diríamos- proezas en campos minados como la homosexualidad, el aborto, la igualdad de género, el reconocimiento de la pedofilia han marcado esa transitoriedad a un mundo más tolerante.
Sin duda, el papa Francisco con ese gran carisma que cautiva a propios y extraños tendrá un lugar si no distinguido sí discordante en larga trayectoria de vida del Cristianismo en el mundo. Un mundo tan grande en donde cabemos todos: ustedes y nosotr@s.

 

INFORMATIVO HOY… ENLACE

hoyenlace.com App y Facebook:HoyEnlace

95.6 FM Área Madrid de Lunes a Viernes 8:00 a 10:00 a.m

Acerca de RGuíame

Revista Guíame "la mejor forma de guiar tu empresa" Marketing Online + Humor + Promoción artística + Eventos Te invitamos a unirte a Grupo Guíame y disfrutar de las novedades que acontecen a los Colombianos en Madrid.

Te recomendamos también

Marcelo Cabezas de plataforma Acción Social Unida

En CONOCIENDO EL PERSONAJE con Mónica Isaza hoy es el tuno de Marcelo Cabezas presidente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo
Déjanos tu mensaje - Guíame