Últimas Noticias
Dukerio music

DUKEIRO MUSIC

DUKEIRO artista colombiano. Recordemos que en anteriores entrevistas nos había contado sobre su anterior faceta como empresario. También nos había presentado sus trabajos TRILOGÍA DUKEIRO, DUKEIRO Acústico y su canción himno para la pandemia: DECRETO SER FELIZ.

Ahora DUKEIRO nos presenta su evolución como artista y sus planes para el futuro:

“Siempre me ha gustado la música electrónica. Recuerden que hay varios arreglos electrónicos en muchos de los temas de mi primer trabajo; TRILOGÍA DUKEIRO e incluso hay canciones electrónicas (sin banda) como : ENCENDER LA LLAMA, NI YO ME PERDONO y NO TE SOPORTO MÁS. “

Actualmente DUKEIRO se encuentra grabando su 5º álbum. El título que lleva este trabajo es CINCUENTA. ¿Por qué este nombre ?

“En este año precisamente cumplo CINCUENTA años. Me gustan las buenas letras. Intentó usar las experiencias que la vida me ha dado. Créeme que va a ser muy interesante cuando pueda escribir el libro sobre mi vida en un futuro y cuente cada detalle de ella. Será muy apasionante y de muchos capítulos. Por ahora hago canciones.”

Pero entonces si ya había tenido canciones electrónicas, ¿por qué hace énfasis en que este será un álbum electrónico?

“Hay varias razones: En la TRILOGÍA DUKEIRO debíamos conservar un equilibrio de sonido entre canciones acústicas o acompañadas de banda. Para este nuevo trabajo quise que los sonidos fueran más agresivos ya que aunque intervienen grandes músicos como Daniel Uribe en guitarras y Jesús David “CHUCHO” Garcés en teclados y Syntetizadorez no uso banda como tal en este álbum. 

Ahí viene la segunda razón: los sonidos agresivos son porque queríamos que la gente supiera que DUKEIRO puede ser dulce, romántico y tranquilo como en sus primeros álbumes pero también puede ser agresivo, bromista, infantil y divertirse. Así que buscamos canciones más intensas o divertidas. 

La última razón es que la misma pandemia ha hecho que sea más difícil continuar trabajando con bandas numerosas por ahora. Aunque el sonido es único y mágico, también es más costoso y de mayor detalle logístico para ensayos, traslados etc. Sabemos que volveremos a la full banda en un futuro pero por ahora nos tenemos que adaptar. Este formato es más manejable, liviano y económico tanto para mi como para promotores de eventos. “

¿Cuándo podremos tener el álbum CINCUENTA?

“ Ya hemos lanzado varios temas de este álbum:

Flecha en el corazón, Quisiera tenerte, Te debes calmar y Pasa el tiempo (house). Son canciones que ya están disponibles en todas las plataformas digitales y en YouTube.

Ya tenemos grabados otros dos temas y con la ayuda de Dios, esperamos completar el álbum antes de terminar el año.”

Pasa el tiempo (house) es el mismo ; Pasa el tiempo de la TRILOGÍA y del DUKEIRO Acústico?

“Así es. Pasa el tiempo es una canción que pertenece a esos trabajos. Mi gran amigo el DJ NINJA SENSEI (Andrés Buelvas.) la escuchó y me cuenta que la letra tocó su corazón. Así que me propuso hacer una versión house. Buscó a otro gran productor a quien aprecio, respeto y admiro ; DJ Alfonso Padilla. Hicieron esta versión electrónica, la cual decidimos incluirla en este álbum CINCUENTA, ya que está llena de energía y sonidos agresivos que van de la mano con nuestro actual propósito.

Además porque es un gran tema que seguro nos pondrá a bailar en mis presentaciones y en la de ellos, ya que son productores pero también son artistas DJs de Shows en vivo.”

¿ Podremos ver a DUKEIRO junto a DJ Alfonso Padilla y a DJ Ninja Sensei?

“Por supuesto. Es para mi un honor que tengan en cuenta mis canciones para hacer mezclas y nuevas versiones.  También será para mi un honor presentarme a su lado y poder interpretar estas canciones, porque seguro que no será ni la única canción, ni la única presentación. El DJ Alfonso Padilla me ha contado un poco de sus planes en los cuales estoy incluido para hacer más canciones y tener presentaciones dentro y fuera de Colombia. Estamos seguros que trabajando en equipo podremos mostrar tanto mi talento como el de otros artistas y productores de Colombia y por supuesto su talento como DJs en tarima.”

¿ Tendrán presentaciones en España?

“Claro que si. Amo a España. Ustedes pueden dar fe que es así. Ya saben que siempre quiero volver. Será un placer hacer presentaciones  junto a DJ NINJA SENSEI y a DJ PADILLA por toda España.”

¿Quién más acompaña a DUKEIRO en este Álbum CINCUENTA?

“Me acompaña como siempre Jhomer Ríos de NEBULOSA MUSIC quien ha sido mi productor en la gran mayoría de canciones. Camilo Valencia es productor musical y de artistas. Las mezclas están a cargo de Jey Jiménez de EL FARO ESTUDIO. Ellos siempre han estado en mi equipo y les tengo una inmensa gratitud, respeto y cariño. 

También me acompañan otros artistas como Pedro Pablo Árias en el tema YO SOLO QUIERO PAZ. Pedro Pablo es un chico de tan solo 10 años de edad pero con un talento enorme. 

Mi madre también me hizo el honor de dejar eternamente su voz en mi canción TE DEBES CALMAR. Y hay otras posibles colaboraciones.

DUKEIRO muchas gracias,

“Es un placer para mí estar siempre en contacto con España. De verdad que es un país que amo y al que espero visitar pronto. Saludos a la gente de REVISTA GUÍAME. Les mando un abrazo a todos”

Sobre RGuíame

Revista Guíame "la mejor forma de guiar tu empresa" Marketing Online + Humor + Promoción artística + Eventos Te invitamos a unirte a Grupo Guíame y disfrutar de las novedades que acontecen a los Colombianos en Madrid.

Lea también

Michel El Buenon y Elvis Magno Concierto de Salsa en Madrid 8 de Julio La Cantera

Michel El Buenon y Elvis Magno – Concierto de Salsa

Producciones el Bumm y JV Music presentan a Michel El Buenon y Elvis Magno Viernes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.