gtag('config', 'UA-41768670-1');
ÚLTIMAS NOTICIAS
Restaurante Ecuatoriano En Madrid La Toquilla

LA TOQUILLA RESTAURANTE ECUATORIANO

El auténtico sabor de Ecuador en Madrid celebra su Quinto Aniversario

Este 10 de agosto, coincidiendo con la Fiesta Nacional, habrá una muestra gastronómica durante 5 horas.

El restaurante La Toquilla (Avenida Nuestra Señora de Valvanera, 92 Madrid) celebra sus cinco años de actividades este martes 10 de agosto, con una muestra gastronómica de los platos más representativos de ese país latinoamericano a todos los residentes en Madrid y a quienes visiten la capital de
España.

En concreto, se ofrecerá una degustación gratuita de algunos de los platos más destacados de la costa y la sierra ecuatoriana. La degustación será
desde las 19 p.m y hasta el cierre. Entre los platos más populares que se sirven en el restaurante La Toquilla, podemos destacar, el hornado, mote pillo, caldo de bola, el encebollado de pescado, la cazuela, la sopa de marisco, el encocado de camarón, entre otros.

El restaurante baluarte en Madrid de la rica gastronomía ecuatoriana, fue recientemente remodelado. Es amplio, cómodo y con un ambiente muy acogedor. Su gerente es el guayaquileño Carlos Drouet Vera, empresario vinculado a las telecomunicaciones que se especializó en la gastronomía por
sus padres, ellos han estado vinculados por varios años a la restauración en su país de origen.

Escucha la siguiente entrevista y conoce más detalle del restaurante que está de aniversario en Madrid en este mes de agosto.

¿Cómo nació La Toquilla?
La Toquilla, nace como un proyecto gastronómico alternativo a los ya existían, nos enfocamos en mantener la esencia de la gastronomía criolla, resaltando muchos platos de la costa y la sierra del Ecuador, queríamos ofrecer confort en las instalaciones dándole ese servicio de calidad a la gente del Ecuador y de Madrid porque se lo merecen. Siempre sentí la necesidad de resaltar nuestra cultura, nuestra gastronomía y nuestra esencia, dar a conocer a los madrileños, los latinoamericanos y a los ecuatorianos de primera, segunda y tercera generación de que sí se puede y que nos debemos sentir muy orgulloso por nuestro color, nuestro acento,nuestra comida, nuestra diversidad.


¿Qué es lo más gratificante de tu labor al frente de La Toquilla?
Me gratifica ver ecuatorianos nacidos en España disfrutar de un encebollado, ver cómo transmitimos de generación en generación nuestras raíces, nuestra comida, siempre buscamos de dónde venimos para saber hacia dónde vamos y el porqué de las cosas. En la Toquilla, damos lo mejor de nosotros y cuidamos cada detalle del plato que ofrecemos a nuestros clientes, los hacemos sentir como Carlos Drouet Vera CEO Restaurante La Toquilla en casa, con calor humano y los sabores que les trasladan a la mitad del mundo, no somos un restaurante cualquiera. Somos una embajada gastronómica del Ecuador en Madrid. Por eso nuestros clientes reciben solo lo mejor y así juntos compartimos los procesos y experiencias gastronómicas que ayudarán a poner más en valor nuestros platos. La patria grande está dividida por regiones desde México al cono sur de América, somos un crisol de multiculturalidad pero estamos hecho de la misma esencia, donde compartimos muchos ingredientes, platos similares, a todos nos gusta el aguacate, los plátanos en sus diferentes variedades y forma de preparación, están las sopas, sancocho, ceviches etc, por eso con mucha alegría recibimos la visita de venezolanos, colombianos, peruanos, centroamericanos porque nuestra riqueza gastronómica tienen mucho en común.


¿Cómo celebras este quinto aniversario?
Llevamos 5 años, fruto de un gran esfuerzo, todo el personal del restaurante es pieza fundamental de este proceso. Pero los verdaderos protagonistas son nuestros clientes, que constituyen la gran familia Toquillera. Hemos pensado en ellos para esta muestra gastronómica, son los invitados especiales, disfrutaran de las delicias de nuestra gastronomía y de las renovadas instalaciones.
En el restaurante La Toquilla estamos a pleno rendimiento en tres tiempos, ofrecemos todos los días, desayunos típicos, platos de mi tierra, cenas con música y animación. Nosotros somos alegres por naturaleza al ritmo de una buena melodía, disfrutamos de la mejor comida y unas buenas cervezas. Así celebraremos el día de las fiestas patrias que coinciden con nuestro quinto año de servir la más rica comida de un país maravilloso, llamado Ecuador, están todos invitados!

Desde Revista Guíame te invitamos a pasar por el Restaurante La Toquilla. Abierto de Martes a Domingo
9:00 a. m. a 24:00 p. m.

Acerca de RGuíame

Revista Guíame "la mejor forma de guiar tu empresa" Marketing Online + Humor + Promoción artística + Eventos Te invitamos a unirte a Grupo Guíame y disfrutar de las novedades que acontecen a los Colombianos en Madrid.

Te recomendamos también

DUETO JOHN Y YO

DUETO JOHN Y YO, el Bambuco «HAY QUE SACAR EL DIABLO» del compositor Vallecaucano EUGENIO …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *