gtag('config', 'UA-41768670-1');
ÚLTIMAS NOTICIAS

Vivencias La Fuerza de la Resiliencia Álvaro Raga

Vivencias La Fuerza de la Resiliencia

Parte de la historia y superación de vida compartida por el autor, Álvaro Raga.

Mi reto estaba a 9200 KMS de distancia, pero no sabía  cuantos días, semanas, meses o años tardaría en realizarlo.

Hoy estoy aquí no porque considere que tengo más mérito que nadie, ni porque piense que mi vida es más difícil que la de los demás. Todos tenemos objetiva y racionalmente  motivos para pensar que nos podía ir mejor o haber tenido más suerte y esto depende de los retos que nos impongamos. Voy a compartir con vosotros  parte de mi historia.

Debido a la situación  socio- económica y a las barreras arquitectónicas existentes debería abandonar mi país natal, y  llegar a otro totalmente desconocido (existen los aviones), pero no poder caminar y en una silla de ruedas iba a hacer difícil. Conocer las rutas de los transportes públicos, al igual que a la nueva ciudad y sin documentación en regla me hicieron sentir momentos de impotencia pero….. Cada día que pasaba me hacía más fuerte, no olvidaba dentro de mí que es  fundamental  saber que cuando  un muro surge  en nuestro camino está por una razón, y  no es para detenernos, si no para manifestarnos  que nada nos puede parar.

No he pretendido ser objeto de lastima y no practico la autocompasión, sabía que son impedimentos  que bloquean nuestros sueños, sin ellos  se nos facilitara dar el primer paso a nuestro cambio e incorporarnos  de nuevo a la sociedad en  todos  sus niveles (familiar, estudios deportivo, laboral ).No importando en qué lugar del mundo nos encontremos. Recuerdo que cuando fui a la trabajadora social ella me envió a forja libre una ONG que me ayudaría a integrarme pero.. resulte siendo  voluntario, ayudando a otros emigrantes adultos enseñándoles el castellano y a menores en riesgo compartiendo mi tiempo colaborándoles  con sus deberes. Fue una  gran experiencia porque me sentía funcional   y disfrutaba  lo que hacía.

No desfallecía, no importaba cuántos intentos había realizado quería llegar a la meta. Y anteponía que no era fácil,(como los9 difíciles meses escayolado que pase  por motivo de una caída me fracture la tibia y el peroné, el esperar 3 años de arraigo más la aprobación de un permiso de residencia para poder trabajar, obtener la tarjeta de discapacidad, aprobar el carnet de conducir que no es un trámite fácil  para una persona en mi situación, aguardar  una tarjeta para poder aparcar y al final esperar que se me concediera la nacionalidad y esto lo logre sin la ayuda de ningún  abogado ), la dedicación seria la llave para vencer cada obstáculo que surgiera y cada obstáculo superado seria la experiencia para intentar uno nuevo, que me  haría sentir que todos los inconvenientes son normales.  Tenía  más confianza, energía y seguridad para continuar con mis planes y Los retos se cumplían  a largo y  corto plazo, en Santa María dela cabeza #114 hay un puente peatonal allí me sentaba a ver pasar los coches y fantaseaba  que algún día pasaría con un coche y con mis documentos y para ver mi sueño  tarde 8 años que se dicen fácil pero fueron muy difíciles.

Porque hice esto? El encontrarme a mí mismo y no ser conceptuado por una parte de la sociedad como “segundo plano”. No me bastaba con pensarlo, debía de realizarlo  si no, me sentiría más frustrado que al inicio. Tenía un compromiso físico y psicológico y debería cumplirlo para así entender que el triunfo no te lo regala la vida está en tus manos, en tu mente, en las ganas y el sufrimiento que esto te conlleva porque no ves los resultados a mínimo plazo. Tienes que luchar, ser creativo y así mantener la ilusión, evolucionar es como vivir una aventura pero planificando un resultado, si no es el esperado al menos la intención nos mantuvo vivo el reto y el desafío nos creó las energías para volar más allá de lo habitual, solo de  ti depende hasta dónde quieres llegar, si lo dejas escapar formaras parte de aquellos seres que aun sin ninguna discapacidad física andan por el mundo sin enterarse lo que la palabra vencido, perdedor, cobardía ,vencedor, victoria, valentía  significan. Porque volver a empezar  le cuesta, porque prefieren que el mundo la sociedad y el tiempo cambien, cuando eres tú el que debe iniciar ese cambio sin poner más barreras  como posibles culpables o razones que sirven de escudo ficticio y así retardar el comienzo que ya de por si es un lastre.

Debemos adaptarnos al medio no el medio a nosotros, porque con perseverancia, paciencia, ensayo y error veremos resultados positivos. Cuando    termina un día siempre pensar que mañana la lucha será menos fatigosa  por los retos conseguidos. Y esto nos está creando una coraza dura de quebrantar.

Lo que hoy les cuento es porque lo he hecho, y si lo he hecho es, porque era posible. Todos aquí formamos parte de esta historia  porque no fuimos débiles……… al contrario nos dio valor tener que dejar nuestro antiguo trabajo,  nuestros padres ,nuestros hijos,  nuestro  país, nuestros sentimientos, nuestros recuerdos para iniciar un  reto y sentir que valió la pena hasta que lo vemos realizado.

Muchas gracias a todos y nos veremos en una futura ocasión.

Tiempo de exposición: 18   minutos con preguntas incluidas.

Tipo: Desarrollo de vida, Crecimiento personal.

Audio: 6 minutos 58 segundos.

Si te gusta este articulo, agradecemos dejes tus comentarios.

Álvaro Raba para Revista Guíame

Interesados en contactar con Álvaro llamar al Tel.: (+34) 633522401  email: agraara564@gmail.com

Recuerda «Vivencias»   La Fuerza de la Resiliencia

Parte de la historia y superación de vida compartida por el autor, Álvaro Raga

Entrevista a Álvaro Raga en vitrina con Mónica Isaza

Star Moon Accesorios

Acerca de RGuíame

Revista Guíame "la mejor forma de guiar tu empresa" Marketing Online + Humor + Promoción artística + Eventos Te invitamos a unirte a Grupo Guíame y disfrutar de las novedades que acontecen a los Colombianos en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad