gtag('config', 'UA-41768670-1');
ÚLTIMAS NOTICIAS
Encerrados y libres: Poéticas en días de Coronavirus

Encerrados y libres | Félix Rosado

«Encerrados y libres: Poéticas en días de Coronavirus», nuevo libro de Félix Rosado

El escritor y periodista Félix Rosado ha publicado su nuevo libro «Encerrados y libres: Poéticas en días de Coronavirus». Empezó esta obra sin querer, como si fuera un destino crearla, el 17 de marzo de 2020. Abrió así la puerta a una nueva creación con un texto calificado de «magistral» y «magnífico» por poetas, poetisas y crítica contemporánea, pero también por gente de la calle que lo escuchó en radio y redes sociales por la emoción que lo impregna. Fue escrito, dice, desde la reclusión del cuerpo y con el espíritu viendo el mundo desde los cielos. Está dedicado a «nuestros mayores», dijo, «a esas viejas y viejos que nos criaron».


Encerrados y Libres: Poéticas en días de Coronavirus’ está disponible en Amazon. Es una sinfonía de versos de belleza natural, cual espejos que transportan mente y corazón a mundos oníricos y visionarios, entre figuras y viajes transrealistas, llenos de paisajes interiores. La portada es una fotografía icónica de la artista Mariana Stoichkova de Bulgaria. 
El doctor en literatura Antonio Usabel ha dicho que este poema de Félix Rosado «refleja la anatomía de un instante, de estos días intensos que vivimos». También recogió otras opiniones como las de Pineda, productor musical, Colombia: «Impresionante poema», en ElParcheRadio. América, poetisa, Chile: «Magistral», en Radio Satelitevisión. Adelina, poetisa, Tenerife: «Magnífico», en Radio MagicInternacional. María Luisa, profesora colombiana en Londres: «Hermoso». Sergio, músico y compositor, Argentina: «Fabuloso».


Fueron numerosos los mensajes que recibió, nos dice el autor, a nivel privado y público, como el de Francisco Caballero, gestor cultural latinoamericano en Madrid: «Es un trabajo maravilloso. Es tan potente este mensaje que envió a Estudio 40 que el mejor día para darlo a conocer era hoy (17 de abril), en el sexto aniversario del fallecimiento de Gabriel García Márquez, pongan mucha atención a lo que se presenta en la literatura de hoy, de Félix Rosado, en este confinamiento».  
Escogió esta estrofa: «No vamos a desesperar, sino a fortalecer nuestra alma, así como las águilas recorren los cielos, observando azules y poderosas, la tierra infinita»
Otras perlas simbolistas de esta obra para el disfrute de la lectura pausada son:

«…las palmeras crecen robustas 
en el oasis de la vida,  aunque haya alrededor un infierno…»
«…el ser humano vive como las plantas para exhibir su belleza como la lluvia torrencial o el rayo que ilumina la noche…»


El autor, Félix Rosado, ha publicado anteriormente ‘El Hombre que perdió su Espíritu: Cuentos Fantásticos del Futuro’ (2019, en Amazon), con historias de ciencia ficción. También, una tercera edición actualizada de su novela histórica ‘Sangre de Luna’ (en ebook, en Storytel Amazon). Con Encerrados y Libres completa la trilogía. Sus textos invitan a romper moldes y a crecer escuchando, viendo que hay muchos mundos, otras maneras de vivir. 
‘Encerrados y Libres: Poéticas en días de Coronavirus’ está disponible en Amazon:
Encerrados y Libres: Poéticas en días de Coronavirus

Félix Rosado

Star Moon Accesorios

Acerca de Diana Isaza

Te recomendamos también

Osmar Pérez - Un Día a la Vez

UN DÍA A LA VEZ es una canción de agradecimiento y amor a Dios

OSMAR PERÉZ Luego de un año de mucha música y creatividad, el cantante vallenato OSMAR …

One comment

  1. Muchas gracias a la revista Guiame por la reseña de mi libro Encerrados y Libres: Poéticas en días de Coronavirus. Tendremos que aprender a vivir de otra manera. Cordial saludo al equipo de Guiame a y a las personas que leen y siguen vuestro trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *